DESCRIPCIÓN

La isla de El Hierro reúne una serie de condiciones que la convierten en el mejor destino de buceo de nuestro país.
Por un lado es el lugar de España más cercano al ecuador; por otro, su reducida plataforma insular hace que encontremos fondos de miles de metros a escasas millas de su costa, por lo que es posible el encuentro con peces pelágicos como mantas, grandes medregales o peces limón, rayas águila, el esquivo tiburón toro en las épocas estivales, etc. Esto, junto con la ausencia de grandes poblaciones humanas y de ríos que aporten sedimentos, hace que las aguas herreñas sean de una transparencia difícil de encontrar en la mayor parte del mundo.


Además, las aguas de la isla son las que tienen mayor temperatura de Canarias y, por tanto, de España, con una temperatura media anual de 21 º C, con mínimas de 18 º C y máximas de 25 º C, lo que unido a la influencia de la Corriente de Canarias (brazo descendente de la Corriente del Golfo) convierte a El Hierro en hábitat de especies de carácter marcadamente tropical, como son el gallo azul, el pez globo o la morena miliaris, ausentes o muy poco representadas en el resto de Canarias, y de especies endémicas de macaronesia (grupo de islas formado por los archipiélagos de Canarias, Salvajes, Madeira, Azores y Cabo Verde) y atlánticas.

GALERÍA

Itinerario

  • Duración: 8 días y 7 noches
  • País: España
Itinerario detallado

DÍA 1: Salida desde península con destino VDE (Valverde) (VUELO NO INCLUIDO). Llegada y traslado del aeropuerto de VDE a los apartamentos en la localidad de La Restinga (40 min aprox.)

 

DÍAS 2 AL 6: Inicio del paquete de 10 inmersiones, pudiendo hacer 2 inmersiones diarias (posibilidad de distribuirlas a su conveniencia con el centro de buceo). Transporte en barco hasta los puntos de inmersión.  

 

DÍA 7: Día libre a disposición de los clientes para visitar la isla o para relajarse en la playa.

 

DÍA 8: A la hora convenida, traslado de La Restinga al aeropuerto de VDE, vuelo con destino península y fin del viaje

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto/La Restinga/aeropuerto.
  • 7 noches de estancia en apartamento doble de 1 habitación (solo alojamiento). Apartamentos La Restingolita o similar.
  • Paquete de 10 inmersiones
    • Incluyendo: Botellas, carga de aire de la misma, nitrox, lastre, guía y barco.
  • Seguro de viaje (básico)

 

NO INCLUYE:

  • Vuelos (consultar precios según fechas deseadas).
  • Seguro de buceo de validez semanal: 15.-€/persona.
  • Inmersiones nocturnas.
  • Pensión alimenticia.
  • Lo no mencionado anteriormente.

INFO BUCEO / ALOJAMIENTO

LOS APARTAMENTOS:

Los apartamentos Restingolita se encuentran en la localidad pesquera de La Restinga, a 100 metros de la playa de Arena Negra y el paseo marítimo. Ofrece apartamentos luminosos con balcón privado y vistas parciales al mar.

El Restingolita está situado al sur de la isla de Hierro, a 33 km de Valverde y a menos de 1 hora en coche del aeropuerto de El Hierro. El puerto de La Estaca se halla a 42 km.

Todos los apartamentos del Restingolita presentan una decoración moderna y disponen de salón con TV de pantalla plana, 1 o 2 dormitorios y baño privado con bañera. Todos cuentan con zona de comedor y cocina de planta abierta con vitrocerámica, nevera y lavadora. Se proporcionan toallas y ropa de cama.

A solo 2 minutos a pie del establecimiento hay restaurantes y un supermercado pequeño.

 

LAS INMERSIONES

Existen zonas de inmersión para todos los niveles distribuidas por toda la isla, pero por causas meteorológicas (vientos alisios del nordeste), solemos bucear en las zonas que  se encuentran a resguardo de estos vientos, en las que tenemos más de 25 puntos distintos. Esta zona incluye la Reserva Marina.

 

Punta Restinga el rincón 10-23metros: Es un brazo de lava que arranca perpendicularmente del espigón hasta llegar a los 23 metros donde termina. Numerosas cavidades rocosas que sirven de refugio a langostas, morenas, y tamboriles, cerca de la pared vemos gallos azules, meros, abades, sargos breados y pejeperros. Hay grietas con decenas de trompetas y a veces se pueden ver semienterrados tiburón ángel.

 

La Herradura 8-30 metros: Diferentes cañones de lavas que dan lugar a sinuosos pasillos que da lugar a gran biodiversidad (tanto animal como vegetal.).Numerosos grupos de sargo breados en la zona de menos profundidad, un poco más profundo abades, meros, gallos azules, pejeperros, trompetas, langostas y algún cerianto. A veces nos sorprenden bancos de medregales e incluso alguna manta.

 

El Bajón 8-40 metros: Es una de las inmersiones estrella, se compone de un pilar de roca que desde 5 metros cae hasta los 100 metros. El valle está compuesto por dos jorobas rocosas hundidas sobre 15 metros y desde aquí la pared se pierde en la profundidad. Habiendo grandes ramas de coral negro.

La corriente determina la cantidad de vida, buscando los peces la protección en este promontorio cuando la corriente es fuerte. Hay grandes grupos de barracudas, bancos de chopas perezosas (habiendo alguna amarilla, llamada chopa capitán.) abades, sargos,  breados, meros, gallos azules, a veces nubes de gallos oceánicos, entre las grietas incontables morenas, langostas, rascacios y como no incluso las mantas y porque no algún tiburón ballena.

 

Baja bocarones 15-40 metros: Espectacular aguja volcánica que surge desde los 40 metros hasta llegar a los 12 metros. Hay piedras sueltas en la parte más profunda con ramas de coral negro. Sobre la parte menos profunda hay otra pequeña baja que asciende hasta los 7 metros de profundidad.

Abundan morenas, abades, la cueva del veril sirve de refugio a un grupo de jureles y a veces también brótolas y desde luego también meros.

 

Punta  del miradero 7-35 metros: Veril rocoso que va descendiendo hasta la arena, destacando una cueva en el centro de la pared a unos 30 metros tapizada de coral negro.

Abundan morenas, tamboriles, fulas, pejeverdes, abades, la cueva del veril sirve de refugio a un grupo de jureles y también una gran pareja de meros, a veces también corvinas.

FECHAS Y PRECIOS

ME INTERESA

Preguntas? Haz una consulta o llámanos al +34 93 894 74 09